Que es Terapia Ayurveda Nutrición Holística?

Que es Terapia Ayurveda Nutrición Holística?

La Terapia Ayurveda te proporciona información personalizada y recomendaciones para tu salud, bienestar y rejuvenecimiento.

Una consulta de Ayurveda te ofrece la oportunidad de aprender más acerca de tu naturaleza cuerpo-mente.

El plan general del Ayurveda incluye indicaciones sobre la dieta, el modo de vida y las rutinas cotidianas.

Los metodos ayurvedicos usados tradicionalmente para armonizar son complejos y variados y evitan caer en el simplismo occidental actual que pretende solucionar todos los problemas con remedios. El ayurveda busca, por el contrario, considerar todos los aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, tiene en cuenta que son igualmente importantes el “que” se hace y el “como” se realiza.

Recordemos que el ayurveda tiene otro principio fundamental, segun el cual “alimento es todo aquello que entra al cuerpo a traves de cualquiera de los sentidos”. Por eso, un plan de armonizacion debe aprovechar cada uno de los sentidos como puertas de acceso para el bienestar. Las impresiones sensoriales forman parte, tambien de un plan integral de equilibrio.

Las tres fuerzas de inteligencia biológica: doshas
El Ayurveda identifica las tres principales fuerzas de inteligencia biológica como las tres “doshas”: Vata, Pitta y Kapha. Estas doshas regulan el movimiento, el metabolismo y la estructura, respectivamente.

Estos tres principios organizadores controlan todas las funciones corporales y son responsables de mantener la salud.

Las enfermedades y los trastornos de salud se producen cuando el flujo libre de estos tres principios se bloquea o se desequilibra de alguna manera. Los mecanismos curativos naturales del cuerpo son más eficaces cuando Vata, Pitta y Kapha están funcionando normalmente y los canales de comunicación y circulación en el cuerpo no están obstruidos.

Tipo de constitución cuerpo-mente
Cada individuo tiene cualidades únicas de digestión, de metabolismo, de eliminación, de masa corporal, de estructura ósea, de temperamento, etc. Esto es debido a que los niveles de actividad de Vata, Pitta y Kapha varían de un individuo a otro. El nivel relativo de actividad de las doshas en una persona, crea su tipo de cuerpo-mente. El tipo cuerpo-mente es importante conocerlo, porque determina la dieta adecuada, el ejercicio, y la rutina diaria ideal para cada individuo. El saber que tipo de constitución tenemos, también ayuda a predecir los problemas de salud a la que una persona es propensa, por lo tanto es una poderosa ayuda para planificar un programa de prevención de la salud.

Las alteraciones de la salud se deben, en última instancia, a los desequilibrios en el nivel de la inteligencia biológica, que son simplemente las interrupciones en el funcionamiento adecuado de las doshas Vata, Pitta y Kapha.

Los métodos ayurvédicos recomendados incluyen  plan de alimentación, rutina diaria , preparados ayurvédicos a base de plantas, Meditación, Yoga, prácticas de respiración consciente, Movimiento Somático y automasajes… todos diseñados para restablecer el equilibrio de tu cuerpo, mente y emociones.

Te puede interesar

10 Sabios consejos de Deepak Chopra

 

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *