Ayurveda

Ayurveda Terapia Holística

AyurVeda comprende dos palabras sánskritas Ayu: vida y Veda: conocimiento, literalmente: «ciencia de la vida».

Ayurveda es un antiquísimos arte de curacion y prevencion de enfermedades. Los principios fundamentales son la integracion del cuerpo, la mente y el espíritu. Nacio en India hace mas de cinco mil anos.

Podemos decir que es la sabiduría tradicional sobre el modo de vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro medio ambiente.

El Ayurveda, según la constitución de cada persona -dosha- ofrece un plan integral para mantener o restablecer el equilibrio cuerpo- mente en base a la alimentación, actividad física, estilo de vida, rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de la fitoterapia y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Deepak Chopra la entiene como la «ciencia de la prolongación de la vida»y  postula que el «Ayurveda es la ciencia que nos permite diseñar nuestra propia estrategia de salud natural y para toda la vida», es decir es una disciplina que nos orienta cómo vivir con salud, más allá de los recursos y apoyos médicos, o sea nos enseña a caminar conscientemente y con nuestro propio esfuerzo.

Consulta Ayurveda 

Despertar la inteligencia del Cuerpo

La Consulta de Ayurveda consiste en sesiones individuales destinadas a construir un estilo de vida

1ª Consulta:

Entrevista: para conocerte mejor y para que me cuentes tus inquietudes en torno a tu salud y alimentación.

Pruebas muy sencillas de evaluación para determinar información valiosa en Ayurveda como; Prakriti (constitución al nacer), Vikriti (constitución en el momento de venir a la consulta).

Con esta información podré elaborar un plan Integral completamente personalizado para que aprendas a nutrirte tanto por dentro como por fuera.

Recuerda que para Ayurveda todo lo que entra por nuestros sentidos nos nutre

2ª Consulta (1 hora)

Completaré la información y las prácticas referente a la Nutrición Holística Ayurveda.Te explicaré todo con detenimiento y conversaremos para resolver todas tus dudas e inquietudes.

Que te llevás?

Resultados de la evaluación Ayurveda.

Recomendaciones para mejorar tu estilo de vida; horarios, rutinas de sueño, ejercicios de relajación, yoga, pilates,etc.

Recomendaciones alimentarias para encontrar el equilibrio en todo tu cuerpo.

Menú ejemplo con recetas variadas y adaptadas a ti.

Consultas de seguimiento (1 hora)

  • Fijaremos nuevas consultas para una nueva evaluación y unas nuevas recomendaciones, podremos analizar tu progreso y poner medidas a los desafíos que hayas podido encontrar en el camino.

Ayurveda  se enfoca de un modo específico en cada individuo,  su historia personal, sus tendencias y la naturaleza de su constitución física y mental (PRAKRITI), así como desde la naturaleza única de su desequilibrio (VIKRITI).

Obtendrás diversas recomendaciones que podrás incorporar en tu vida cotidiana para aumentar tu salud, vitalidad y bienestar.

La forma de vivir el día a día es la clave que determina la calidad de vida y la salud.

“Siempre y cuando estemos viviendo en armonía con la naturaleza y nuestra constitución, podemos esperar ser sanados por nosotros mismos. Ayurveda nos da los medios para hacerlo.”

Dr.David Frawley

Contactar

Consulta Online, por video llamada o skype

Consulta presencial en Pilar y CABA.