Clases de Pilates para todas las edades 

 

 

 

Visión orgánica e integradora del movimiento y la postura.

Aproximadamente un 80% de la población mundial sufre en algún momento de su vida dolores en la región lumbar y cervical de la columna vertebral, especialmente entre aquellas personas de más de 30 años y es una de las causas más comunes de visitas al médico. El Método Pilates es efectivo en el tratamiento y prevención de las contracturas musculares y problemas de columna, como hernia de disco, lumbalgia, etc; y de problemas asociados al estres como bruxismo, insomnio, fibromialgia, etc.

 

 PILATES, SALUD Y BIENESTAR

Pilates es un método que se especializada en evaluar y corregir los acortamientos y debilidades musculares que trae cada alumno, con la finalidad de mejorar la postura en el corto plazo, sean deportistas o sedentarios.

El tratamiento está centrado en la educación y la re educación del movimiento, para cambiar los patrones de movimiento que causan tensión por nuevas formas de funcionamiento orgánico y mas eficiente .
El trabajo opera a nivel de los sistemas del cuerpo: del sistema esquelético, para alinear los huesos usando los músculos posturales profundos y de los sistemas respiratorio, muscular, linfático, etc y a través del movimiento evolutivo.
 
Pilates mejorará tu calidad de vida
Con Pilates mejorará tu calidad de vida en cosas tan sencillas como levantarte de la cama, sentarte correctamente, estar de pie o levantar a tu hijo. Te ayuda en la prevención de esos dolores lumbares y cervicales de horas frente a la computadora, o por estar de pie mucho tiempo,  al conseguir una columna más fuerte.

Mejorarás el control motor de tu cuerpo, la postura, la sensación de dónde y cómo estás posicionado, cómo te mueves y sobre todo aprenderás a economizar el trabajo que realizas para sacar mejores resultados con menos esfuerzo. No es cuestión de tensar todo el cuerpo, sino de trabajar donde quieres trabajar mientras que el resto del cuerpo está tranquilamente conectado sin tensión.

 

 

Terapia corporal  alternativa y complementar
Las sesiones se adaptan a las necesidades específicas de cada persona ampliando la atención y la habilidad de moverse de una manera más funcional correspondiente al potencial de nuestro sistema nervioso.

Algunas diferencias.

Lo importante en Pilates no es tanto lo que se mueve sino lo que no se mueve, que es tanto o más importante que lo que se mueve, y que posibilita el poder movernos con más eficacia y control.

Menos es más, y eso es algo que cuando estás acostumbrado a entrenar en gimnasios o con Pilates Fitness queda bastante olvidado. Sin embargo, verás la diferencia cuando llegues a sentirlo en tu cuerpo y puedas realizar grandes retos con menos esfuerzo, de manera “limpia” y lo que es aún más importante, sin lesionarte ni hacerte daño.

Puedo contarte muchas cosas, pero como siempre digo : “el método pilates hay que probarlo, no contarlo”.

Abordaje Somático = Conexión Cuerpo, Mente y Movimiento

Pedagogía Somática

Clases de Pilates para todas las edades 

 

 

 

Visión orgánica e integradora del movimiento y la postura.

Aproximadamente un 80% de la población mundial sufre en algún momento de su vida dolores en la región lumbar y cervical de la columna vertebral, especialmente entre aquellas personas de más de 30 años y es una de las causas más comunes de visitas al médico. El Método Pilates es efectivo en el tratamiento y prevención de las contracturas musculares y problemas de columna, como hernia de disco, lumbalgia, etc; y de problemas asociados al estres como bruxismo, insomnio, fibromialgia, etc.

 

 PILATES, SALUD Y BIENESTAR

Pilates es un método que se especializada en evaluar y corregir los acortamientos y debilidades musculares que trae cada alumno, con la finalidad de mejorar la postura en el corto plazo, sean deportistas o sedentarios.

El tratamiento está centrado en la educación y la re educación del movimiento, para cambiar los patrones de movimiento que causan tensión por nuevas formas de funcionamiento orgánico y mas eficiente .
El trabajo opera a nivel de los sistemas del cuerpo: del sistema esquelético, para alinear los huesos usando los músculos posturales profundos y de los sistemas respiratorio, muscular, linfático, etc y a través del movimiento evolutivo.
 
Pilates mejorará tu calidad de vida
Con Pilates mejorará tu calidad de vida en cosas tan sencillas como levantarte de la cama, sentarte correctamente, estar de pie o levantar a tu hijo. Te ayuda en la prevención de esos dolores lumbares y cervicales de horas frente a la computadora, o por estar de pie mucho tiempo,  al conseguir una columna más fuerte.

Mejorarás el control motor de tu cuerpo, la postura, la sensación de dónde y cómo estás posicionado, cómo te mueves y sobre todo aprenderás a economizar el trabajo que realizas para sacar mejores resultados con menos esfuerzo. No es cuestión de tensar todo el cuerpo, sino de trabajar donde quieres trabajar mientras que el resto del cuerpo está tranquilamente conectado sin tensión.

 

 

Terapia corporal  alternativa y complementar
Las sesiones se adaptan a las necesidades específicas de cada persona ampliando la atención y la habilidad de moverse de una manera más funcional correspondiente al potencial de nuestro sistema nervioso.

Algunas diferencias.

Lo importante en Pilates no es tanto lo que se mueve sino lo que no se mueve, que es tanto o más importante que lo que se mueve, y que posibilita el poder movernos con más eficacia y control.

Menos es más, y eso es algo que cuando estás acostumbrado a entrenar en gimnasios o con Pilates Fitness queda bastante olvidado. Sin embargo, verás la diferencia cuando llegues a sentirlo en tu cuerpo y puedas realizar grandes retos con menos esfuerzo, de manera “limpia” y lo que es aún más importante, sin lesionarte ni hacerte daño.

Puedo contarte muchas cosas, pero como siempre digo : “el método pilates hay que probarlo, no contarlo”.

Abordaje Somático = Conexión Cuerpo, Mente y Movimiento

Pedagogía Somática

Pilates Terapéutico. Redescubre tu bienestar

A través de ejercicios, movimientos y posturas, vamos a mejorar y corregir patrones compensatorios que limitan el movimiento, mejorando así la movilidad articular y la fuerza. La mala postura y el estrés generan compensaciones musculares y esqueléticas en nuestro cuerpo que pueden alterar no sólo el funcionamiento articular de las extremidades, sino también de la columna vertebral, agravando patologías como la escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, hérnias de disco, entre otras. La practica regular de Pilates mejora las alteraciones significativas pré-existentes y previene las patologías musculoesqueléticas, mejorando la postura, el patrón respiratório, la coordinación motora, modulación del tônus muscular, fuerza y resistencia, protegiendo toda la columna y las articulaciones.

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