Pilates, salud y bienestar
Pilates es un método de entrenamiento global que desarrolla el máximo potencial individual desde el estado más puro.
Fortalecimiento, estiramiento, flexibilidad, respiración y equilibrio postural, proporcionándote un control preciso de tu cuerpo de forma saludable y eficiente.
Es un método seguro de entrenamiento de bajo impacto.
Pilates mejorará tu calidad de vida
Con Pilates mejorará tu calidad de vida en cosas tan sencillas como levantarte de la cama, sentarte correctamente, estar de pie o levantar a tu hijo. Te ayuda en la prevención de esos dolores lumbares y cervicales de horas frente a la computadora, o por estar de pie mucho tiempo, al conseguir una columna más fuerte.
Mejorarás el control motor de tu cuerpo, la postura, la sensación de dónde y cómo estás posicionado, cómo te mueves y sobre todo aprenderás a economizar el trabajo que realizas para sacar mejores resultados con menos esfuerzo. No es cuestión de tensar todo el cuerpo, sino de trabajar donde quieres trabajar mientras que el resto del cuerpo está tranquilamente conectado sin tensión.
El objetivo es mover el cuerpo de manera consciente, eficiente y placentera, suprimiendo las deficiencias causadas por el estilo de vida sedentário, o de otros factores, personales, laborales, etc.
Basada siempre en los principios del Método Pilates aliado a la Educación Somática, la rutina de ejercicios de cada alumno/paciente es creada de forma personalizada, clínica e funcional.
Sus beneficios son muchos, como el alineamiento postural, ganancia de fuerza muscular, de flexibilidad, mejora la coordinación motora, el alivio de dolores musculares y articulares, y la disminución del estrés y la ansiedad.
“La contrología fue projectada para dar flexibilidad, gracia natural y habilidad que será reflejada, sin duda alguna, en su manera de andar, divertirse y trabajar”.
Joseph Pilates