Pilates en Pilar, Manzanares

Pilates en Pilar, Manzanares

Pilates” es una técnica de educación corporal muy completa, enfocada a mejorar la flexibilidad y la fortaleza de músculos y articulaciones, sin agregar volumen muscular al cuerpo. Desarrolla los músculos de manera compacta, haciéndolos lucir marcados y esbeltos antes que voluminosos. El resultado es un cuerpo armónico con una musculatura fuerte y flexible, abdominales planos, piernas armoniosas y una espalda fuerte.

Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos, de bajo impacto y controlados, que se realizan en el suelo o en aparatos específicos creados por J. Pilates: el Reformer, el ladder barrel,la chair Pilates por ejemplo)

Sus principales beneficios son la alineación del cuerpo, el balance y la rehabilitación de los músculos, la relajación, el mejoramiento de la postura, la fluidez, y la consciencia y el control mental de los movimientos.
En particular, es utilizado para rehabilitar problemas de columna vertebral. El método fortifica, elonga y balancea los músculos espinales y, en consecuencia, alinea y descomprime las vértebras lesionadas, los nervios y los discos vertebrales, facilitando la circulación hacia el tejido espinal dañado.

¿Por que se lo compara con el Yoga?
Porque en ambos se necesitan: resistencia, concentración, respiración adecuada y flexibilidad, además, las posiciones que se usan son muy similares (recordemos que el Yoga es una de las técnicas en las que J. Pilates se basó para crear el método). Pero el Yoga es más estático, y Pilates tiene más movimientos kinestésicos.

¿Quienes pueden practicarlo?
Se recomienda a niños desde los 10 años hasta personas de 80 años.
Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento (deportistas, bailarines, etc.). También se incluyen todos los que quieren corregir problemas posturales o deseen una actividad preventiva.
No obstante, en caso de tener algún problema físico, antes de probar los movimientos, lo mejor será consultar al médico.

Lo importante en Pilates no es tanto lo que se mueve sino lo que no se mueve, que es tanto o más importante que lo que se mueve, y que posibilita el poder movernos con más eficacia y control.

Menos es más, y eso es algo que cuando estás acostumbrado a entrenar en gimnasios queda bastante olvidado. Sin embargo, verás la diferencia cuando llegues a sentirlo en tu cuerpo y puedas realizar grandes retos con menos esfuerzo, de manera “limpia” y lo que es aún más importante, sin lesionarte ni hacerte daño.

Puedo contarte muchas cosas, pero como siempre digo : “el método pilates hay que probarlo, no contarlo”.

Abordaje Somático = Conexión Cuerpo, Mente y Movimiento

La práctica del método Pilates promueve la tonificación y elongación muscular, sin afectar los ligamentos ni las articulaciones, ya que no se trabaja con impacto.

  • Mejora la postura corporal y ayuda a disminuir los dolores de espalda.
  • Aumenta la fuerza, la estabilidad y el equilibrio corporal.
  • Mejora la coordinación y la circulación sanguínea.
  • Disminuye el stress y mejora la autoestima.
  • Aumenta el rendimiento de deportistas y bailarines.
  • Mejora la calidad de vida

PILATES PARA TODOS
Pilates hoy es mundialmente practicado por mujeres y hombres de todas las edades. Principalmente todos buscan mejorar su calidad de vida, ya que la actividad ayuda a disminuir Dolores y promueve la conexión cuerpo mente, disminuyendo el estrés.

Para más información o para marcar una clase podes comunicarte al 11 3238 1394

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *