Pilates en Manzanares – Pilar

Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde se busca fortalecer y tonificar nuestro cuerpo de un modo totalmente armónico. 💜Es para todas las edades y capacitación física, su esencia es la respiración y el control del cuerpo y músculos con énfasis en el fortalecimiento del Core. La metodología se basa en en 6 principios: control, concentración, powerhouse, respiración, alineación y movimiento natural del cuerpo.

  Martes y Jueves 9hs 

 Lunes y viernes 17hs

Instituto Yoga Up / Paseo Vía Manzanares,  Mitre 636 – Pilar 

011 3238 1394

Pilates Matt

El Matt es lo que comúnmente se conoce como Pilates suelo. Se realiza sobre una colchoneta , siendo las resistencias a utilizar el propio peso corporal, la fuerza de gravedad y los implementos. Esta modalidad tiene la versatilidad de poder ser realizada en cualquier espacio, es por eso por lo que se utiliza mucho en rehabilitación, ya que la persona puede repetir diariamente en su casa la rutina de trabajo específica, aprendida en clase.

La muscular, la elasticidad, la coordinación, el control mental y la relajación se mezclan en una misma sesión, dándonos un sistema de entrenamiento dinámico y ameno.

Que beneficios se obtienen con el Método Pilates?

  • Tonifica correctamente la musculatura, ya que es un entrenamiento en el que se solicitan diferentes tipos de contracción (concéntrico, excéntrico e isométrico), buscando a su vez el estiramiento muscular.

  • Mejora la flexibilidad global del cuerpo, no sólo a nivel muscular, sino también a nivel articular, ligamentoso y neurológico.

  • Mejora la biomecánica general del cuerpo

  • Mejora la coordinación y la propiocepción.

  • Reeducación postural: corrigiendo malos hábitos posturales y mejorando la alineación general del cuerpo.

  • Alivio de los dolores crónicos de espalda

  • Disminuye la fatiga al realizar actividades de la vida diaria, aportando vitalidad y minimizando el esfuerzo en ellas.

  • Mejora la concentración,  integrando cuerpo y mente a través de la respiración con la que se acompaña el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *