Practicar pilates reduce la fibromialgia y previene las fracturas osteoporóticas

El Pilates previene la aparición de osteoporosis , evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento inestimable para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones.

Esta disciplina busca conseguir el equilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa. Esto se consigue trabajando, en primer lugar, la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico, y a partir de ahí, todo lo demás. Los métodos para llegar a este objetivo son la contracción de los músculos y la respiración.

«Hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente nos pasan desapercibidas».

El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable, lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos.

Beneficios
En otras áreas, teniendo en cuenta que el pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, aumenta también la absorción del calcio  y se disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda y la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita, además, fracturas si ya hay disminución de masa ósea.

El pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolores en la espalda, tenga posturas viciadas, una hernia y, en general, para cualquier persona que quiera mejorar su tono muscular. «Al trabajar fundamentalmente el abdomen, los músculos se tonifican y también se reduce volumen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *