Algunas veces Anula Maiberg sorprende a sus alumnos en su clase de Pilates. Y no porque la co-fundadora del Estudio Sixth Street Pilates en el centro de la ciudad de Nova York este cubierta de tatuajes y tiene una cabellera rubia emblanquecida , sino porque en tiempos de Instagram con nuestros feeds llenos de esbeltas modelos de fitness en sus selfies, la instructora israelense simplemente no se encaja en este estereotipo.
“A veces los nuevos alumnos entran y llevan un minuto para ajustar sus percepciones”, dice Maiberg, puntuando con una risa. “Esto me motiva a dar una clase mejor .” Con sus curvas suaves y músculos tonificados, pero no definidos , ella pasó un largo tiempo reflexionando sobre la forma de su cuerpo. Como instrutor, dice ella, hay una cierta presión que seas de un cierto tipo físico, y ella no se encaja en ese molde. En realidad, ella todavía no se considera una “persona del fitness”, como ella dice, pero está tan convencida del poder transformador del Pilates, al que dedico su vida (es la co-proprietária de su estudio com Jeremy Laverdure).
Maiberg recientemente tuvo la oportunidad de conmemorar su amor por la práctica cuando fue invitada para hacer parte de MarchMatness, una campaña lanzada por el gurú del Pilates Benjamin Degenhardt. La Campaña consiste en difundir la consciencia acerca del trabajo tradicional de Joseph Pilates a través de los ejercicios de Mat Pilates, incentivando a los miembros de la comunidad de Pilates a postar fotos de poses del libro original de J.H. Pilates, Return to Life Through Contrology, en las Social Medias.
Cuando decidió hacer el MarchMatness, Maiberg admite que estuvo preocupada porque una cantidad de celebridades del fitness iban a participar y ella sabia que no podría (Y no queria) competir con esas personas que estaban haciendo sus posts “perfectos”. Pero entonces percibió que podría ser creativa y hacer algo que nadie mas estaba haciendo: postar fotos de ella, siendo ella misma.
Maiberg se unió a amigas fotógrafas, Emily Johnston y Deneka Peniston, para que la fotografiaran haciendo Pilates en el estudio y en su casa, vistiendo ropas que ama y usa dentro y fuera del estudio (vestidos vintage y leggings atrevidas). Maiberg queria mostrar como el Pilates se ve en una persona real, en la vida real, y para probar que no tenés que tener un cuerpo estereotipadamente delgado y fibroso para hacerlo.
“El proyecto fotográfico definitivamente me hizo sentir más vulnerable”, recuerda. “Estaba con miedo de que todos los comentarios sean del tipo: Porque que esa chica gorda está haciendo Pilates?”
Pero esto nunca pasó ; al contrario, tuve un feedback super positivo. “Las personas en Facebook y en el sitio de MarchMatness dejaron comentarios diciendo que era bueno ver diferentes formas representando. Algunas personas todavía dijeron que los hizo sentir que ellas también podian hacer Pilates, y que no era sólo para las chicas delgadas y las bailarinas. Valió la pena el miedo de estar en el centro de las atenciones. ”
«Una no-modelo haciendo Pilates con un cuerpo que nos recuerda a nosotros mismos».
-Larkin Clark
Para saber mas sobre Maiberg : sixthstreetpilatesny.com
Texto extraido de Blog Well + Good