Clases de Pilates + reeducación postural personalizadas con equipos adaptadas a cada necesidad individual. Evaluación postural inicial.
Indicado para contracturas musculares, dolores de cintura y espalda, ciática, protusiones, lumbalgia, hernia de disco, cansancio crónico, síndrome del piramidal, artrosis, estrés postural…. #pilatespersonalizado #pilatescircuito #pilatesterapeutico#reeducacionpostural #columnasana
También ofrezco clases grupales de Pilates, máximo de 3 personas por grupo.
Porque con Pilates reeducas tu postura?
El Método Pilates tiene como eje fortalecer el «centro», que es el centro de nuestros cuerpos ,también llamado Powerhouse o core, y es el conjunto de los músculos profundos de la espalda, abdomen y del piso pélvico.
La clase 1 de Pilates en casa está dedicada al powerhouse, podes acceder aquí a la clase online.
El fortalecimento del “core” o “PowerHouse” promueve la estabilidad del cuerpo globalmente, el correcto movimiento de la cadera, de la cintura escapular, y el buen funcionamiento de los órganos internos, diminuyendo los efectos perjudiciales causados por la acción del tiempo y de la gravedad en nuestros cuerpos.
El “PowerHouse” está formado por los abdominales, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos. Es decir, toda la musculatura que envuelve la parte central de nuestro cuerpo.
Un centro o powerhouse fuerte no solo va a hacer que tengas menos dolores de espalda, sino que también te aporta estabilidad, te permite controlar nuestra postura, reduce el riesgo de lesiones al mantener estable el cuerpo y proporcionar fuerza a las extremidades, te da mayor eficiencia en los movimientos, te ayuda a respirar mejor y protege tus órganos internos.
Practicar Pilates mejora la flexibilidad de la cadena posterior
Los isquiotibilaes y otros músculos de la cadera y la región de la pelvis están conectados con las vértebras de la espalda baja. Para aliviar el dolor de espalda debemos liberar la musculatura posterior de nuestro cuerpo, darle más flexibilidad y liberarla de restricciones de movimiento.
Realizar estiramientos de la linea isquion tibial, cuádriceps y los músculos que rodean a las caderas para disminuir tu dolor de espalda baja.
lumbar stretch con Ladder barrel