PILATES: el ejercicio ideal.

Todo el mundo ha oído hablar del método Pilates. Pero, ¿qué es realmente y qué beneficios nos aporta diferentes a cualquier otro deporte?

Un buen movimiento es la clave para conseguir el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El método Pilates es el ejercicio ideal para conseguir ese movimiento de calidad.

El Pilates pretende la reeducación de nuestras posturas/movimientos enseñándonos el movimiento correcto a través de una serie de ejercicios. Serán intensos y cortos, más valen pocas repeticiones bien hechas que muchas llenas de compensaciones.

Estos ejercicios los iremos incorporando de manera inconsciente a los movimientos de nuestra vida diaria. Conseguiremos flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares de manera equilibrada y armónica, siempre partiendo del centro abdominal.

La respiración juega un papel fundamental en todos los ejercicios. Citando a Joseph Pilates: “Una buena respiración favorece la oxigenación de los tejidos (entre ellos músculos y órganos), favoreciendo la eliminación de los gases nocivos en los pulmones”. Aprenderemos a respirar correctamente.

Resumiendo:

-El Pilates bien hecho debe ser  impartido por un profesional sanitario que conozca bien nuestra anatomía y sea especialista en Pilates.

– Será efectivo en un grupo de no más de 5 personas, para ser correctamente guiados y corregidos.

– Una buena ejecución de los ejercicios de Pilates siempre nos dará resultados, dependiendo de cada cuerpo, en mayor o menor tiempo.

-Mejorando nuestra postura, la calidad de nuestros movimientos y nuestra respiración ayudaremos a conseguir beneficios notables en  el funcionamiento de nuestro sistema cardiopulmonar, cardiovascular, visceral, neurológico y psicológico. Además nuestra musculatura será fuerte y flexible.

-Buen movimiento=Buena salud.

Fuente:. Fisioterapia Goya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *