5 recomendaciones para cuidar tu columna

La columna vertebral o espina dorsal cumple funciones muy importantes como mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas.

Hoy en día con el cuidado de la columna vertebral se puede tratar y reducir al mínimo los síntomas de diversas enfermedades como el asma, artritis, cáncer, hipertiroidismo, entre otros y a recuperar órganos cóm el hígado, páncreas, etc además de las patologías propias de la columna vertebral, como la escoliosis, cifosis, etc.

Por ello, es importante cuidarla con las siguientes recomendaciones.

1.- HIDRÁTATE
Los discos que están entre las vértebras se componen de 95% de agua, por lo que cuando alguien no se hidrata, existen muchas probabilidades de tener algún problema en esa área.

2.- REALIZA UNA ACTIVIDAD QUE DESARROLLE TU POTENCIAL DE MOVIMIENTO
Incluye en tu rutina semanal o mensual, una actividad que te conecte con tu cuerpo, con tu forma de moverte, de estar en el mundo. Encuentra la actividad con que te identifiques.

3.- EJÉRCITATE
Realizar ejercicios como abdominales te ayudarán a tener una buena postura y prevenir dolores de espalda. Lo ideal es hacerlo 30 minutos al día.

4.- SIÉNTATE ADECUADAMENTE
Pasamos muchas horas sentados en la oficina, bus, frente la televisión o la computadora, costumbre que puede causarte mala postura y dolores de espalda.

5.- CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA

Consultar periódicamente un especialista te ayudará a cuidarla y prevenir cualquier tipo de problema.

En ese sentido y para combatir cualquier desequilibrio o problema de la columna existe  el método Reeducación Postural Dinámica el cual a través de una adecuada estimulación de los nervios, músculos y vértebras restaura el normal funcionamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *