Durante nuestro día a día vamos adquiriendo posturas, formas de movernos, de estar sentados o de pie, que nos producen a lo largo del tiempo malestares, y cuando antes los percibamos y modifiquemos, mejor será nuestra calidad de vida.
La re educación de pequeños hábitos en nuestro día a día hace toda la diferencia. Es mejor prevenir y más fácil.
Diversos problemas de columna se pueden evitar manteniendo una buena postura entre ellos cifosis, lordosis e Hiperlordose.
Descubrí aquí cómo mejorar tu postura y evitar dolores en la columna.
Si queres saber más sobre la salud de tu columna vertebral hacé click aquí
Buena Postura al acostarse
Usa almohadas bajas. Evita dormir con muchas almohadas, porque ellas dejan la columna en una posición no muy buena.. Se dormís de costado, coloca una almohada entre las rodillas. En el caso de dormir boca abajo coloca una almohada abajo de las rodillas. Recordemos que permaneceremos unas 8 horas en esas posición, y si la posición no es confortable puede causar mucho malestar en el futuro.
Vamos a acostumbrarnos a dormir bien!
Cargar bolsas, mochilas , valijas
Distribuí el peso de forma equilibrada entre los dos brazos. Evita sobrecargar un lado del cuerpo, porque puede causar desvío de columna.
Hacer ejercicios físicos
El Ejercicio físico excelente para la columna. Fortalece la musculatura de la columna, lo que evita sobrecargas y ayuda a mejorar la postura. Una buena postura te hace más elegante.
Elongación
Cuanto más estiramientos hagas, mejor. Ejercicios de elongación ayudan a disminuir y prevenir dolores de espalda. Desperézate bastante. Hace bien y relaja.
Agacharse para juntar cosas del piso
Es común que las personas solo se inclinen para alcanzar objetos que están en el piso. Esta forma de juntar objetos es incorrecta. Lo ideal es agacharse y doblar las rodillas, manteniendo la columna recta. Principalmente si es para levantar objetos pesados. Junte correctamente pesos y objetos del piso. El nervio ciático agradece.
Taco alto
Además de perjudicar la circulación, favoreciendo el surgimiento de varices, el taco alto perjudica las rodillas y la columna. El uso diario de taco alto debe ser evitado.
Sentarse de forma más eficiente
Evite cruzar las piernas. Las nalgas deben tocar el fondo de la silla o del sofá. Regule su silla para que las piernas hagan un ángulo de 90º. En el caso de que la silla no sea regulable, use apoyo para los pies. Si permanece mucho tiempo sentado levántese de vez en cuando, vaya a buscar un vaso de agua, de una caminata. Además de descansar la mente, estará ayudando a su columna y evitando dolores de espalda.
Si sufres de dolor de espalda, que es uno de los mayores males que padecemos actualmente. te puede interesar esta materia con 3 ejercicios para prevenir y aliviar dolores en la columna. La Reeducación Postural Dinámica® es una de las mejores herramientas con las que contamos.