Talleres 2020 – Columna Integrada, Espalda sana

Talleres 2020 – Columna Integrada, Espalda sana

Ciclo de tres talleres Columna Integrada, Espalda Sana. Los talleres se pueden hacer por separado o el ciclo completo. 

Quiero hacer Movimiento Somático Online

Columna integrada, Espalda sana

Sábado 18 de abril

A través del movimiento Somático despertaremos la inteligencia de nuestra columna vertebral y podremos recuperar su función principal como eje vertical que nos sostiene y sentir cómo nuestra espalda se mueve sin esfuerzo ni tensión. Implementaremos protocolos de movimiento específicos de la columna y descubriremos las zonas bloqueadas y que limitan el movimiento. De esta manera y al organizarse de una forma más sana, estaremos erguidos con comodidad, bienestar y elegancia.

Reconectar y Centrar cuerpo-mente-emoción
Mindfullnes a través del movimiento

Sábado 09 de mayo
Profunda experiencia de conexión con uno mismo. El Movimiento Somático desarrolla la atención plena del movimiento y lo combina con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para obtener mejoras significativas en la postura, equilibrio, coordinación y bienestar. Este taller te propone avanzar hacia la conciencia a través del movimiento, para estar en relación con el mundo de una manera más satisfactoria, a cambiar sin tener que adaptarse a modelos externos. Desarrollar una escucha a uno mismo de manera objetiva y sin juicio.

Liberar el circuito cuello, hombro y espalda alta

Sábado 06 de junio
En este taller exploraremos movimientos para mejorar y aumentar la movilidad en cuello, cabeza, hombros y espalda alta. Secuencias de movimiento para encontrar una organización mas saludable y no sobrecargar hombros, cuello, maxilar y espalda alta. El objetivo es adquirir recursos posturales a través de movimientos suaves, progresivos, conscientes y útiles para el sistema nervioso.

Ayelén Blanco
Terapeuta y Educadora Somática

Local: Espacio Vayikra – Nogoyá y Lope de Vega – Devoto- CABA

Horario: 15:00 a 18:00 hs

Valor $1200 un taller
$3200 los 3 talleres (10% descuento)

Informes e inscripción al o11 3238 1394 

¿Para quién es este taller?

  • Este taller es para aquellas personas que tienen curiosidad respecto a aprender de sus cuerpos y que desean mejorar.
  • Para personas que sufren de dolor, estrés, dificultades neuromusculares, lesión o enfermedad y han tratado los métodos de tratamiento más tradicionales tales como terapia física, o medicamentos para el dolor con poco éxito.
  • Para quienes desean aprender acerca de sus hábitos de movimiento, la anatomía de su cuerpo y aprender a integrar nueva información para sentirse mejor.
  • El alivio general de estrés, el bienestar corporal y la relajación profunda son beneficios directos para este trabajo a causa del enfoque en la relajación activa y trabajo en el sistema nervioso.

Aprendé e incorporá a tu vida herramientas para incrementar el Bienestar a través del movimiento somático

Integrar cuerpo y mente es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional.
La Educación y Terapia de Movimiento Somático se ocupa del estudio y tratamiento del cuerpo como un todo, concentrándose en integración del movimiento y procesos de re-educación o re-generación de patrones para los sistemas nervioso y neuromuscular.

La palabra Somático (“del cuerpo” o “cuerpo vivo”) centra el aprendizaje en la experiencia y en la  inteligencia innata de nuestro cuerpo . En vez de imponer, intervenir o invadir en el cuerpo, creemos que el movimiento suave, lento y no invasivas pueden ofrecer al cuerpo, el sistema nervioso, los tejidos y las células un ambiente para sanar por su cuenta.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *