Taller Movimiento Somático en Diciembre

Taller Movimiento Somático en Diciembre

«Explorar el Movimiento, el viaje hacia uno mismo»

Movimiento Somático, la conciencia del cuerpo en movimiento. La propuesta del taller es conocer nuestro propio cuerpo, y mejorar nuestra calidad de vida a través de suaves y estudiados movimientos, es un proceso de aprendizaje somático y neurológico; esto trae múltiples beneficios que  sirve para aumentar y mejorar la flexibilidad, la coordinación, el movimiento, la postura y la relación espacial

Contribuye a “la reducción o liberación de dolores crónicos” asociados a la artrosis, las lumbalgias, la osteoporosis, las contracturas, el dolor lumbar y cervical…, así como a “controlar corporalmente el estrés”. Con el conocimiento y control del cuerpo y de sus sensaciones, se puede manejar situaciones estresantes a través de la respiración y la relajación.

Un beneficio menos físico, pero igual de interesante, es que el Movimiento Somático ayuda a incrementar la creatividad y la vitalidad. Nos encontraremos mejor físicamente, lo que conllevará a tener un mejor estado de ánimo, con lo que podremos potenciar nuestras cualidades y, por otra parte, la calidad de vida.

El objetivo es integrar la mente y el cuerpo para mejorar la postura, facilitar el movimiento así como aliviar el dolor e incrementar el bienestar general. Lo que se busca es una mayor integración del cuerpo, mente y emoción para realzar el potencial humano.

Este taller es para todas las edades y condición física.

Este taller es una actividad mensual en Espacio Vayikra, y cada encuentro es diferente, se aborda la misma temática y objetivos a través de diferentes actividades.

Te esperamos para compartir esta experiencia!

Frases de Moshe Feldenkrais, que las comparto porque transmiten la esencia de la educación somática del movimiento.

“Nada es permanente con respecto a nuestros patrones de comportamiento excepto nuestra creencia de que ellos son así”

“No puedes hacer lo que quieres, si no sabes qué estás haciendo”

“Al ver todo funcionamiento como una manifestación del sistema nervioso, el método es aplicable universalmente”.

“El cuerpo refleja la actitud de la mente. Para mejorar el cuerpo hay que mejorar el estado de la mente.”

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *