Sesiones Terapéuticas Individuales Reeducación Postural

Sesiones Terapéuticas Individuales Reeducación Postural

Cita previa al 011 3238 1394 – Consulta en Pilar y Caba

Promuevo la participación activa del individuo en la conservación de su propia salud y bienestar.

A través de diferentes estrategias motrices e invitando al análisis constante de su influencia sobre la percepción de comodidad, coordinación y alineación entre las partes del cuerpo ofrecemos a nuestro cerebro opciones y luego por si mismo, podrá escoger la mejor estrategia y aprender un nivel de organización mas saludable.

Relacionar cuerpo y conciencia es la herramienta para despertar la asombrosa capacidad de aprendizaje del ser humano.

Utilizo esencialmente la Reeducación Postural Dinámica, método de educación somática que tiene como objetivo estimular el sistema muscular y el sistema óseo combinando movimientos suaves con microflexiones en las articulaciones para liberar tensiones musculares y las compresiones neurales. Trabajando con diversos rangos de movimientos fáciles, fluidos y encadenados, se libera al cuerpo de tensiones, bloqueos y/o dolor. La Reeducación Postural Dinámica  ha demostrado su eficacia para combatir dolores de espalda y tratar patologías de la columna vertebral, aliviar estrés, recuperarse más rápidamente de las lesiones, aumentar la resistencia física y recuperar el ritmo natural de nuestra respiración.

Y luego, aplico protocolos de movimiento de Bones for Life – basado en el Método Feldenkrais, guío al paciente en la necesaria búsqueda de aquellas actitudes de movimiento y de maneras de estar que favorezcan su propia salud y su bienestar general.

Las sesiones son indicadas para personas de todas las edades, trata el dolor Postural y sus causas, la corrección de desvios postulares, el mejoramiento de las funciones de los músculos, de la respiración y de la postura.

Es un tratamiento terapéutico causal y activo, respaldado por un entrenamiento consciente enfocado al enriquecedor proceso de aprendizaje de hábitos posturales e movimientos más saludables.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *