Reeducación Postural Dinámica®

 

Esta métodologia es aplicada hace más de 10 años con resultados expresivos en el tratamiento de las algias y las patologías de la columna vertebral.
Tiene como objetivo estimular el sistema muscular y el sistema óseo combinando movimientos suaves con microflexiones en las articulaciones del cuerpo humano para liberar las tensiones musculares y las compresiones neurales.

Este tratamiento actúa desde una visión global del control motor del cuerpo humano a través de la Posturología y técnicas integrativas somáticas aliadas al desarrollo de la psicomotricidad para la evolución de las posturas del ser humano.

Modo de trabajo

– En la primera sesión realizamos una evaluación dinámica de las alteraciones musculoesqueléticas .
– Desarrollamos junto con el paciente un proceso continuo Cognitivo/Motor para el aprendizaje de las maniobras y ejercicios de control motor total.
– Utilizamos elementos propioceptivos para la reeducación del control motor.
– El número de sesiones mínimo para tener un resultado inicial es 4, y el tratamiento varia según la problemática de cada persona.
Que es Reeducación Postural Dinámica®?
RPD® es un método somático que trata las desarmonias del cuerpo, considerando la estructura músculo -esquelética considerando las necesidades individuales de cada individuo.

RPD® el equilibrio entre las fuerzas musculares que componen el cuerpo humano, devolviendo la capacidad de movimiento normal de las articulaciones y el mantenimiento de una buena postura, por medio de ejercicios y maniobras que ayudan a disminuir el estrés en la columna, extremidades y articulaciones y así recobrar le balance natural del organismo.

El método es indicado para personas de todas las edades, trata el dolor Postural y sus causas, la corrección de desvios postulares, el mejoramiento de las funciones de los músculos, de la respiración y de la postura, ademas de proporcionar bien estar y salud para el cuerpo y la mente.

 

Benefícios

• Realinea la columna, proporcionando leveza de movimentos;
• Mejora el funcionamiento del sistema respiratório;
• Fortalece la musculatura e, inclusive, el sistema imunológico;
• Tratamiento de patologías como lordosis, escoliosis, artritis, fibromialgia, dolores de cabeça, bruxismo y lesiones causadas por el deporte ;
• Corrige desvios en las rodillas y articulaciones;
• Estimula el sistema circulatório;
• Auxilia en la cura de distúrbios del sistema nervioso;
• Mejora el sueño .

 

“La buena postura es la que nos permite movernos hacia cualquier dirección y estar listos para la acción sin preparación previa. ” M. Feldenkrais

Pedagogía Somática

 

Suscríbete y recibe informaciones sobre nuestras actividades