Hay ejes 3  especialmente valiosos para aquellas personas que sufren de dolor de espalda o relacionado a la postura.

 

Utilizar toda la espalda eficientemente

El enfoque del método de Reeducación Postural Dinámica es tratar la totalidad para resolver un problema específico, y esto es muy importante en el tratamiento del dolor de espalda.  Un problema puede manifestarse en cierta parte de la espalda, pero esta zona no puede sanarse a menos que la espalda, en su totalidad, sea usada de una manera integrada con la totalidad del individuo

 

Enfrentar la gravedad

El método nos enseña a usar los reflejos de empuje óseo,  usando este conocimiento y control de la respuesta a la fuerza de gravedad.
La mayoría de las personas considera a la gravedad como  una carga que nuestra espalda inevitablemente tiene que soportar. Sin embargo, no es así. el problema es el  el uso inadecuado de una de nuestras capacidades más importantes:  la capacidad de ser conscientes, y por lo tanto, controlar nuestra musculatura de soporte.

 

Eliminar tensión

En las sesiones de Reeducación Postural Dinámica se aprende a hacer menos esfuerzo, es decir a comenzar a encontrar el esfuerzo necesário para cada acción
Hacer menos no significa ser menos activos, sino más bien, eliminar toda tensión muscular innecesaria y hábitos posturales dañinos que puedan causar, y hasta prolongar, el dolor de espalda.
A medida que  aprendemos a eliminar la tensión muscular innecesaria,  somos capaces de detener el ciclo de esfuerzo y dolor .

 

Aplicar lo aprendido a la vida cotidiana

Muchos personas que experimentaron el método pudieron aplicar esto a sua vida cotidiana, y comenzar a detectar en que situaciones precisan modular el tonus, es decir la energía muscular utilizada para una determinada acción, respuestas emocionales de tensión, y como aplicar las herramientas de control de la respiración ; esos algunos ejemplos , hay muchos más.

Pedagogía Somática

Si queres saber más sobre Reeducación Postural Dinámica® 

Suscríbete y recibe informaciones sobre nuestras actividades