Pilates en Manzanares, las clases son dinámicas, completas y personalizadas. Durante la clase busco que el alumno se desarrolle dentro de sus posibilidades/limitaciones y objetivos personales.
El objetivo es mover el cuerpo de manera consciente, eficiente y placentera, suprimiendo las deficiencias causadas por el estilo de vida sedentário, o de otros factores, personales, laborales, etc.
Basada siempre en los principios del Método Pilates aliado a la Educación Somática, la rutina de ejercicios de cada alumno/paciente es creada de forma personalizada, clínica e funcional.
Esta es la propuesta para las clases, sea en el entrenamiento, la rehabilitación y en el disfrute de la actividad física saludable.Y, por sobre todo, que sea el momento del alumno de conectarse con su cuerpo, la respiración y el cuidado de si mismo.
Sus beneficios son muchos, como el alineamiento postural, ganancia de fuerza muscular, de flexibilidad, mejora la coordinación motora, el alivio de dolores musculares y articulares, y la disminución del estrés y la ansiedad.
“La contrología fue projectada para dar flexibilidad, gracia natural y habilidad que será reflejada, sin duda alguna, en su manera de andar, divertirse y trabajar”.
Joseph Pilates
En sus principios el Método Pilates fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación1 y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.