La postura ayuda a tu bienestar

La postura ayuda a tu bienestar porque las 26 vértebras de tu columna den apoyo a cada movimiento que haces, en cambio cuando te encorvas, tus músculos y ligamentos batallan para aguantar tu peso.

 

La mala postura coloca tensión innecesaria en el resto de tu cuerpo, lo que puede llevar a la fatiga, dolor crónico en la espalda, dolores de cabeza y otros padecimientos.

“Tu columna debe tener forma de ‘S’. La primera curva es la curva cervical de tu cuello, después la curva torácica, que lo hace hacia afuera, en tu columna superior y en la curva lumbar inferior en tu espalda baja”, dice Natalie Cordova, una quiropráctico en Houston.

Aquí algunas causas y efectos de la mala postura y sus soluciones:

Todo el día en el escritorio

Sentarte todo el día frente a un escritorio es inevitable para algunas personas, lo cual puede provocar dolor en el cuello, espalda baja y hombros si no te estás sentando correctamente.

 

La solución: El trípode. “Piensa en cada uno de tus pies como si fuesen dos patas de un trípode y tus caderas como la tercera pata. Asegúrate que el peso esté en tus caderas, no en tu coxis, y debes sentir cómo se distribuye tu peso entre las tres “patas”. Esto reduce la presión de tu columna al momento de sentarte.

Leer con la cabeza inclinada

Si la pantalla de tu computadora se encuentra demasiado baja o pasas el día viendo hacia abajo para leer documentos, la presión en tu cuello puede acumularse.

Puedes ajustar el monitor de tu computadora y también permitirte descansos.

La solución: Asegúrate que el centro del monitor de tu computadora se encuentre a 6 pulgadas por debajo de tu mirada. Y si frecuentemente estás leyendo en papel, tablet o smartphone, elévalos hacia tu mirada en lugar de agacharla.

 

También puedes probar con una almohada cervical para dormir y así balancear el efecto.

Cargar demasiado peso

Colocar todo en el bolso de mano o morral causar problemas con tu columna.

La solución: Siempre ten en cuenta cuánto peso estás cargando. Tu mochila a la espalda no debe pesar más que el 20% de tu peso corporal. Si tu hombro comienza a dolerte después de 10 minutos de cargar tu bolsa, probablemente sea demasiado pesada, cámbiala por una a la espalda, aligera la carga o separa tus cosas en dos bolsas distintas.

 

Encorvado sobre el volante del automóvil

Puede que esos asientos mullidos y acojinados sean cómodos, pero no son lo mejor para tu espalda. Cualquier persona que haya conducido durante un periodo largo y después haya despertado con dolor al día siguiente pude decírtelo. Pero incluso conducir distancias cortas con una mala postura puede afectar la salud de tu columna.

 

También puedes darte cuenta que sostener el volante “a las 10 y a las 2” ocasiona que te inclines hacia adelante, lo que empuja a tu espina lumbar -la curva inferior- fuera de su posición.

 

“Siempre que te sientes, debes sentarte activamente, con la parte central del cuerpo involucrada y tu columna alineada apropiadamente”, dice Winter.

La solución: Asegúrate que tu asiento esté colocado en posición tal que puedas cómodamente alcanzar los pedales mientras mantienes tus rodilla al mismo nivel o un poco más arriba que tus caderas. Esto te mantendrá lo suficientemente cerca del volante para forzarte a sentarte derecho. Si aún estás teniendo problemas, compra un soporte lumbar. Y si notas que te estás encorvando para poder manejar “a las 10 y a las 2″, desliza tus manos hacia abajo sobre el volante hasta que tus manos no estén tan extendidas”, recomienda Winter.

Fuente Fisioterapia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *