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Pilates para el tratamiento del nervio ciático

Una de las principales causas de la ciática consiste en el debilitamiento de los distintos intervertebrales de la columna, originado por el propio proceso natural de envejecimiento, por la realización de un esfuerzo excesivo o por la adopción de posturas corporales incorrectas que provocan desequilibrios en la columna vertebral.

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Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro.

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

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Movimiento Somático, talleres en CABA y Pilar

Movimiento Somático en Noviembre.Te invitamos a compartir esta experiencia!
Reeducar y Regenerar los patrones de tu sistema nervioso y neuromuscular.
Una propuesta de movimiento dónde cada uno puede experimentar cómo mejorar su organización postural, sentirse más cómodo y más libre con sus movimientos. Liberar y flexibilizar la espalda y las articulaciones. Anotate 011 32381394

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Taller de Movimiento Somático viernes 04 de octubre

El viernes 04 de octubre a las 18 hs te esperamos en @institutoyogaup para una clase de Movimiento Somático, dónde cada uno puede experimentar cómo mejorar su organización postural, sentirse más cómodo y más libre con sus movimientos. Liberar y flexibilizar la espalda y las articulaciones.
Mejora la postura, flexibilidad, ritmo, calidad, coordinación, eficiencia
Ayuda a tratar artrosis, lumbalgia, escoliosis, osteoporosis, contracturas, dolor cervical y lumbar. Elimina la presencia de la tensión muscular. Previene lesiones y acelerar su recuperación. Alivia las tensiones crónicas y el dolor severos

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Mejora tu postura -Reeducación Postural Dinámica® 

Este tratamiento actúa desde una visión global del control motor del cuerpo humano a través de la Posturología y técnicas integrativas somáticas aliadas al desarrollo de la psicomotricidad para la evolución de las posturas del ser humano. El tratamiento se realiza en sesión individual, con una duración aproximada de una hora, una sesión por semana, observándose mejoría ya desde las primeras sesiones. Consiste en una serie de protocolos de movimiento que van evolucionando e introduciendo variaciones.

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Taller de Danza y practicas somáticas

El taller de Danza propone un entrenamiento inicial a través de ejercicios y secuencias de movimiento. Consciencia corporal . Estudio de los apoyos, rodadas, desplazamientos espaciales, ritmo y coordinación. Respiración. Secuencias de movimientos que nos permitan conectar el centro del cuerpo com las extremidades, alinear, alongar y fortalecer»Aprender a saber cómo se actúa, es ser capaz de hacer lo que se quiere. Es hacer lo involuntario voluntario, lo desconocido conocido, lo imposible posible de realizar. » Moshe Feldenkrais

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De que se trata el Pilates? Beneficios

Pilates no es un sistema mecánico de repetición de ejercicios, insiste en que la concentración es la base de un ejercicio eficiente. A causa de que la mente se ve comprometida con el cuerpo para realizar los movimientos en forma correcta, este sistema logra despertar una nueva consciencia del control y la función muscular. En vez de ejecutar muchas repeticiones de un mismo ejercicio, se prefieren una menor cantidad de movimientos pero realizados en forma muy precisa, poniendo especial cuidado en la correcta forma del movimiento, considera que los músculos abdominales, los de la baja espalda y los glúteos son el “centro de poder” del cuerpo.

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Movimiento Somático en Artemisa Pilar – Centro de Crecimiento Humano

Visión orgánica e integradora del movimiento y la postura.
Terapia de Movimiento que integra Cuerpo y Mente para alcanzar el equilibrio postural.
Es un proceso por el cual el cuerpo se analiza y se entiende para mejorar la circulación potencial.
A través de ejercicios, movimientos y posturas, vamos a mejorar y/o cambiar patrones compensatorios que limitan el movimiento, mejorando así la movilidad articular y la fuerza.

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