BLOG

De que se trata el Pilates? Beneficios

Pilates no es un sistema mecánico de repetición de ejercicios, insiste en que la concentración es la base de un ejercicio eficiente. A causa de que la mente se ve comprometida con el cuerpo para realizar los movimientos en forma correcta, este sistema logra despertar una nueva consciencia del control y la función muscular. En vez de ejecutar muchas repeticiones de un mismo ejercicio, se prefieren una menor cantidad de movimientos pero realizados en forma muy precisa, poniendo especial cuidado en la correcta forma del movimiento, considera que los músculos abdominales, los de la baja espalda y los glúteos son el “centro de poder” del cuerpo.

read more

Movimiento Somático en Artemisa Pilar – Centro de Crecimiento Humano

Visión orgánica e integradora del movimiento y la postura.
Terapia de Movimiento que integra Cuerpo y Mente para alcanzar el equilibrio postural.
Es un proceso por el cual el cuerpo se analiza y se entiende para mejorar la circulación potencial.
A través de ejercicios, movimientos y posturas, vamos a mejorar y/o cambiar patrones compensatorios que limitan el movimiento, mejorando así la movilidad articular y la fuerza.

read more

Ama tus huesos * Sabias que el movimiento somático fortalece tus huesos?

En la clase de Movimiento Somático aplico los protocolos de  Bones for Life® – Huesos para la vida, es un programa desarrollado por Ruth Alon sobre  la base del Método Feldenkrais®.Es un programa de movimiento para estimular el fortalecimiento de los huesos. El programa desarrolla series de movimientos simples pero inusuales, algunas acostados, otras sentados o de pie cerca de la pared, que implican de manera proporcionada y armoniosa todas las partes del cuerpo.

read more

La intención en los ejercicios

La intención que ponemos en los ejercicios y especialmente en la respiración es la manera concientizar estos proceso.”La intención es la parte activa de la atención, es la manera de convertir los procesos automáticos en conscientes.” Con sencillos ejercicios de conexión cuerpo_mente podemos aprender a cambiar la ansiedad en una reacción más equilibrada. Nuestro cuerpo es una proyección tridimensional de señales cerebrales que se transforman en lo que llamamos real. Comienzo las clases con ejercicios de respiración, ya que nos permite centrar en la actividad ” en el aquí y ahora ” y porque es esencial para ejecutar los ejercicios.

read more

Mejora las lesiones deportivas comunes con Pilates

Pilates es indicado en la recuperación de lesiones deportivas para recuperar elasticidad muscular sin acortamientos ni tensiones en los músculos, con nada de impacto, es decir, sin golpes o movimientos bruscos, ya que se hace controlando de forma consciente el movimiento, la fuerza y la postura.

El principal objetivo de la aplicación del Método Pilates en rehabilitación de problemas músculo esqueléticos es lograr la alineación corporal correcta, el tono muscular idóneo, estabilidad articular y el control motor para obtener así el movimiento normal.

read more

Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro.

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

read more