Ayelen Blanco

Terapeuta y Educadora Somática

Bones for Life | Huesos para la Vida Programa basado en el Método Feldenkrais® de educación somática – Buenos Aires.

Maestra certificada de Pilates Terapéutico, abordaje por cadenas musculares – RPilates São Paulo / Rio de Janeiro – BRASIL

Reeducación Postural Dinámica® São Paulo- BRASIL

• Ha profundizado el estudio y la investigación de la Postura y el movimiento somático formándose en Body Mind Centering®, Técnica Alexander, Sensopercepcion, Esferodinamia y Body Work.

Profesora nacional de Expresión Corporal – Buenos Aires

Interprete en Danza Teatro – C.C.R.R -Buenos Aires

• Estudio Antropología en la U.B.A.

• Especializada en Comunicación y Marketing Digital.

• Vivió más de una década en Brasil y trabajó para la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo, para SESC Sorocaba y SESC SP y como Grupos profesionales de teatro, formación de docentes, colegios, empresas, etc.

• Recibió el reconocimiento de la Cámara de Concejales de Sorocaba – Sao Paulo, por el trabajo de inclusión social a través del proyecto “Mulheres em Rede”.

• Participó como Entrenadora Corporal/Pilates del proyecto Vis-à-Vis – Grupo Pró-Posição. (PROAC – 2012).

• Integró el Jurado del Mapa Cultural Paulista.

• Fundó el Estudio Ayelen Blanco en Brasil, estado de São Paulo.


Reeducación Postural Dinámica Mis estudios formales sobre el cuerpo y el movimiento comenzaron en 1988 cuando conocí la Danza Teatro, la improvisación de contacto y la danza mientras estudiaba el Profesorado Nacional de Danza y Expresión Corporal. Aquí es donde primero experimenté el cruce entre el movimiento y la terapia. Mi interés realmente comenzó cuando sin explicación empecé a sentir severos dolores de cabeza y me trate con la Técnica Alexander (método de Reeducación Postural ) con Jack Nouril, un profesional inglés que estaba viviendo en Buenos Aires por esa época. Este tratamiento fue capaz de aliviar mis dolores de cabeza recurrentes y me ofreció herramientas para el bienestar general. Más tarde, cuando comencé a investigar sobre diferentes técnicas somáticas, me di cuenta de que era una profesión curativa con un enfoque saludable de la vida.

 

“Tu cuerpo posee una sabiduría más allá de lo que tu mente y tu intelecto saben…”

Soy terapeuta y educadora somática calificada, que trabaja con personas de todas las profesiones facilitando un proceso de cambio mediante el movimiento y la conciencia corporal para ayudar a reeducar el cuerpo y la mente para trabajar de manera más eficiente y fácil. Ofrezco sesiones individuales y talleres, he trabajado con una variedad de condiciones que incluyen; patologías de la columna vertebral , artritis, imagen corporal, límites, salud cardiovascular, depresión, fatiga crónica, dolores musculares, ATM, alineación esquelética, estrés y problemas de la mujer. Ofrecezco programas a empresas para la prevención del ausentismo laboral, apostando por empresas saludables y propiciando las condiciones más favorables para cambiar los hábitos de los trabajadores, eliminando los trastornos músculo-esqueléticos, dolor postural y el estrés

“El cuerpo es nuestra casa”

Pedagogía Somática

Suscríbete y recibe informaciones sobre nuestras actividades